miércoles, 15 de febrero de 2012

PERFIL DEL ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS


                                                        
   Ser un Aprendiz permanente 


-Analiza y promueve su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales  a sus preguntas. Es inquieto y se cuestiona constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas. Es consciente de que sus conocimientos previos son la base para el apropiado inicio de nuevos ciclos de aprendizaje.

-Reconoce la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas.  Construye desde el compartir, la interacción, la valoración y la convivencia con el otro. 


-Reconoce sus fortalezas y las de los demás y las usa para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas. Es un estudiante que reconoce el valor de los otros en la construcción de su visión del mundo y por lo tanto, siempre está abierto a la discusión y a la crítica constructiva.

-Concibe el aprendizaje como un proceso continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.

Ser un aprendiz crítico

-Asume el aprendizaje como un agente transformador de su realidad y de su entorno.

-Considera lo que aprende como una herramienta que le sirve para la vida y se convierte en una fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.



El Alumno del sistema presencial periódico (Distancia)

-Está comprometido con su proceso de aprendizaje. 


-Es un estudiante que se identifica con el valor real de la educación y asume todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.

-Considera a su profesor como una acompañante en su proceso de aprendizaje y trabaja con éste, asumiendo una posición clara y definida sobre lo qué le interesa aprender y cómo lo debe aprender.

-Reflexiona y revisa constantemente su proceso de aprendizaje, analizando las situaciones, estrategias utilizadas, dificultades, avances y potencialidades para tomar decisiones informadas sobre éstas y  proponer alternativas.

-Es recursivo, implementa diferentes estrategias y herramientas para solucionar situaciones específicas de su proceso de aprendizaje. Es un estudiante que está preparado para usar estas estrategias independientemente, dentro y fuera del salón de clase.

-Reconoce el valor y los derechos de las personas y por lo tanto, promueve su voz y las voces de los demás para que éstas generen cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario